-->

miércoles, 4 de mayo de 2016

QUIENES SOMOS

El Instituto Tecnológico Superior Aloasí , es una institución educativa de Nivel Superior de derecho público, creada sobre la base de las necesidades identificadas por las autoridades y personal docente del Colegio Nacional Técnico Aloasí, a fin de que los bachilleres de esta institución y otros colegios de las localidades cercanas puedan continuar con sus estudios superiores en el propio cantón, sin tener que trasladarse a las ciudades más grandes como Quito, Ambato o Riobamba.
El 25 de Octubre del 1995, mediante acuerdo ministerial No. 5196, se crea el Instituto Técnico Superior Aloasí, para que en dos años adicionales de estudio, los bachilleres opten por el título de Técnico Superior en las carreras de: Análisis de Sistemas, Contabilidad de Costos y Electricidad. Al mismo tiempo, a partir de enero de 2004, en uso de sus atribuciones, el Consejo de Educación Superior (CONESUP), autoriza al Instituto Técnico Superior Aloasí la categorización como “Instituto Tecnológico” y la apertura de las carreras de Electricidad, Análisis de Sistemas, y Contabilidad de Costos (Acuerdo Nro. 172, del 22/01/2004) y de Electrónica (Acuerdo Nro. 203, del 04/05/2004).
A partir de agosto de 2013, en aplicación de las disposiciones constitucionales pertinentes, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), asume la competencia del ITSA y designa autoridades respectivas, cuya función primordial es la de fortalecer y potenciar la gestión institucional en el marco de la nueva normativa y política gubernamental establecida para la formación técnica y tecnológica.
Con estos antecedentes el ITSA surge como resultado de la tenacidad y esfuerzo de diversas generaciones de educadores comprometidos con la labor social y el desarrollo nacional. A fuerza de trabajo e innovación educativa, el ITSA ha labrado un prestigio académico que lo proyecta como uno de los institutos públicos más representativos del cantón y la provincia, siempre a la vanguardia de la formación superior en áreas técnicas y tecnológicas.
Ubicado en un entorno natural privilegiado, a las faldas del cerro “El corazón”, desde el 2004 el ITSA contribuye al crecimiento nacional fomentando el acceso a una educación de calidad y excelencia, a partir de una formación académica de nivel superior enmarcada en una política institucional de transparencia, inclusión social y vinculación integral con la comunidad. A través de ello, apuesta por la generación de talento humano crítico, creativo y capacitado para actuar propositivamente en los desafíos que impone la sociedad contemporánea.

MISIÓN
Formar profesionales técnicos y tecnólogos de excelencia, creativos, innovadores, con capacidad de liderazgo, comprometidos con la superación profesional, la integración y el desarrollo integral de la sociedad ecuatoriana.

VISIÓN
Ser al 2018 una institución de excelencia, con gestión transparente, eficiente y eficaz, líder en la formación técnica, tecnológica y referente educativo a nivel nacional, con cultura de calidad, liderazgo académico e innovación permanente, comprometida con el mejoramiento permanente de la docencia, a la vez que reconocida por su capacidad de vinculación con la comunidad y participación activa en la transformación de la matriz tecnológica a nivel nacional. 

VALORES

EXCELENCIA ACADÉMICA: Ejercida como la búsqueda constante de actualización científica y tecnológica, concibiendo al conocimiento como una práctica colectiva que requiere innovación constante, a través de las mejores estrategias de aplicación y elevados estándares de actualización académica para estudiantes, docentes e investigadores.

LIDERAZGO: Proceso permanente de formación de líderes, con habilidades técnicas y tecnológicas que permitan influir en equipos de trabajo multidisciplinarios, con entusiasmo y espíritu creativo para el cumplimiento de metas y objetivos.

IGUALDAD: A través de una formación académica integral, que privilegia la inclusión de sectores rurales y marginados, la igualdad de oportunidades y la vinculación integral con la comunidad, condiciones indispensables para aportar a la construcción del buen vivir.

SOLIDARIDAD: Profunda vocación y práctica de servicio comunitario, con responsabilidad social y espíritu de trabajo enfocado a los sectores rurales y marginados de la población.

RESPONSABILIDAD: El compromiso y convicción de cumplir con calidad y calidez las tareas encomendadas, apuntando a estándares de excelencia, corresponsabilidad y coherencia con el entorno institucional.

CONDUCTA ÉTICA: Ejercida como la reflexión y puesta en práctica permanente de valores fundamentales, tales como la honestidad, la integridad y el rigor académico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario